¿Qué es el cálculo mental?

05/05/2020
Kumon América del Sur
Compartir:

Algunos niños, al intentar hacer una cuenta de memoria, sienten dificultades de llegar al resultado. Esta situación ocurre porque ellos no fueron estimulados desde temprana edad al cálculo mental, herramienta necesaria para aprender efectivamente las Matemáticas.  

A través del cálculo mental, el niño construye estrategias para encontrar la respuesta de forma rápida y eficiente, sin la ayuda de una calculadora. Además, comprende el sistema de numeración y aprende a realizar las cuatro cuentas básicas (adición, sustracción, multiplicación y división), sin complicación, avanzando para operaciones más complejas.  


MATRÍCULA ABIERTAS 


Teniendo en cuenta la importancia de la habilidad de cálculo en la formación cognitiva de los pequeños, Kumon ofrece un Método de estudio innovador, que respeta el ritmo de desarrollo de cada alumno y estimula la autonomía. El intuito no es enseñarle a resolver un ejercicio, sino alentarlo a resolver la actividad solo. Con esto, él adquiere la capacidad de razonamiento lógico, concentración e independencia.    

Por lo tanto, los alumnos de Kumon cuentan con una planificación de aprendizaje individual, orientación exclusiva y un material didáctico auto instructivo, cuyo contenido está enfocado en cálculos fundamentales. Al desarrollar esta habilidad de forma gradual, el niño evoluciona en los estudios de matemáticas, aumenta el desempeño escolar y se siente más preparado para enfrentar los desafíos requeridos en la vida adulta.   

“Las personas con un buen cálculo mental tienen nociones de las órdenes de gran magnitud de las cosas, lo que implica la construcción de una visión más amplia y rápida de las transformaciones que ocurren en el mundo”, dice Elza Midori Yamamoto, del Sector de Matemáticas de Kumon. Estimule cuanto antes la capacidad de cálculo en su hijo.

Haga clic aquí y entre en contacto con una unidad más cercana.  

Tags: Matemáticas

Artículos relacionados

Icone de um telefone