La importancia de las matemáticas para el desarrollo cognitivo de los niños

28/05/2020
Kumon América del Sur
Compartir:

Es muy común que los padres tengan dudas sobre cual es el mejor momento para presentar el universo de los números a sus hijos. Ellos tienen recelo de sobrecargar al niño y perjudicar su infancia. 

Sin embargo, es todo lo contrario: las matemáticas son fundamentales para el desarrollo cognitivo de los pequeños, es decir, para la construcción de su capacidad de pensar. Cuanto antes tenga contacto con la asignatura, más herramientas tendrán para componer su personalidad y entender el ambiente en que vive. 

Estudiar matemáticas hace que sus hijos ejerciten el levantamiento de hipótesis, la resolución de desafíos, la organización, la creatividad, la concentración, el equilibrio emocional, la toma de decisiones y la autoconfianza.   


MATRÍCULAS ABIERTAS


Generalmente, cuando un niño dice que no le gusta la asignatura, esta versión no está relacionada a su capacidad intelectual, y si a la forma como el contenido es transmitido. 

Por esto, tener una buena relación con la asignatura y aprovechar sus beneficios, el primer contacto de los pequeños con los números debe ser trabajado cuidadosamente. 

 

Kumon de Matemáticas

 


Kumon utiliza un método único, que estimula a la concentración, el razonamiento y la autonomía en los estudios. La idea es que el niño se sienta motivado y con confianza para continuar en su ritmo, sin presiones ni estrés desnecesario. 

Así,  el material didáctico designado a los alumnos menores de 5 años posee un estructura atrayente, con colores y dibujos, haciendo que las primeras interacciones con los números sea leve y natural. 

Además, el nivel de complejidad aumenta gradualmente y su hijo es incentivado a resolver los ejercicios solo, usando los temas que ya conoce para llegar a la respuesta. Cuando es necesario, los orientadores ayudan con pistas, pero no dan el resultado.     

Las actividades de matemáticas se hicieron para desarrollar el razonamiento lógico y la capacidad básica de cálculo, competencias muy importantes en la escuela, en las pruebas de admisión y en la vida profesional. Además, mientras antes los pequeños adquieran estas habilidades, más oportunidades tendrán en el futuro. 


¿Usted tiene interés en conocer este método de aprendizaje? ¡Acceda a nuestro sitio web y encuentre la unidad más cercana a usted!

Tags: Matemáticas

Artículos relacionados

Icone de um telefone